Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Hoy os queremos mostrar el tipo de telones para escenarios que solemos confeccionar en nuestros talleres de Sevilla, Barcelona y Madrid, tras un verano tranquilo, ahora toca engrasar de nuevo bien las máquinas de costura para otros clientes que necesitan renovar sus cortinas. Con este buen puñado de estupendas fotos os ponemos algunos ejemplos, siendo característico su color rojo en noble terciopelo ignífugo y su elegante caída.

Ahora que empieza el nuevo curso son muchas las programaciones teatrales y culturales las que se empiezan a preparar en los escenarios de muchos colegios y que ponen en marcha tras el periodo vacacional, sobre todo porque las navidades están aquí en un plis-plás.

Desde el telón principal o de embocadura hasta el telón de fondo y sus laterales,  el escenario de un teatro está considerado como la  caja mágica donde se ponen de manifiesto los desvelos del ser humano. Sirven de protocolo en su apertura y cierre, pero también ocultan los nervios de aquellos momentos previos donde actores y personal técnico ensayan hasta el último minuto.

Los telones de escenarios no son solo un motivo elegante que precede una buena historia, detrás de cada confección se utilizan los mejores materiales ignífugos y las técnicas más elaboradas en costura industrial.

En telones para escenarios más clásicos hay que destacar las grecas, cintas, flecos y hasta bordados con que son decorados para acompañar en algunos casos la arquitectura refinada de arcos y otros referentes que son guía de una corriente artística, o incluso que destacan por su acústica y el diseño de sus interiores.

El terciopelo es un tejido que se rinde en líneas suaves atemperando el movimiento sutil oscilante del telón cuando se mueve. Los telones de escenarios son la elegancia personificada y el icono de una trayectoria teatral que en muchos casos han marcado una trágica historia tras un incendio. Por ello nuestra experiencia y saber hacer nos ha llevado en ésta última década a utilizar los últimos avances en telas ignífugas.