Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El teatro Calderón de Madrid es un entorno cultural sin igual, seguramente uno de las arquitecturas más bellas del centro de Madrid, tanto por su diseño exterior como por la decoración del interior de su hall que impresiona nada más entrar en él y que preside con gran solemnidad la gran lámpara cubierta por cuentas de cristal, colgando su conjunto del techo circular ornamentado a su alrededor con grandes vidrieras de maumejean. Este teatro cuenta además con un gran salón para actos y tiene una capacidad para 1.011 espectadores repartido sobre un patio de butacas de 405 asientos, 152 en palcos, 226 en anfiteatro 1ª planta y 228 en anfiteatro 2ª planta. Un teatro que acoge desde actos para empresas, fiestas privadas, presentaciones de productos, conferencias o ruedas de prensa entre otras actividades.

Su gran escenario cuenta con 2 telones en alemana (guillotina), un telón de fondo de 8 mts de altura y otro telón negro colgado de la tercera vara. En cuanto a su maquinaria escénica cuenta con un peine conformado por 20 varas motorizadas, un truss de 12 metros con 3 motores de 500kg de proscenio desde patio de butacas y otro más de 9 metros adicionales.

 

Los datos de su escenario son:

Ancho Boca: 1180 cm

Fondo desde Boca : 995

Alto Boca 800 cm

Distancia de fondo a telón cortafuegos: 995 cm

Distancia desde última vara a telón cortafuegos: 715 cm

Corbata: 258 cmetros

Mínimo Ancho Hombro izdo en paralelo a la pared: 133 cm

Ancho Hombro derecho en paralelo a la pared: 265 cm

Altura a Peine 1600 cm

Altura a pérdida de vara: 1500 cm

Con un escenario de grandes dimensiones como el del Calderón, se concibe una excelente visión desde su patio de butacas y otras zonas excepto algunas localidades situadas en paraíso como son la última fila en frontal y en lateral-centro. Otras zonas como en galería y palcos bajos próximos a la horizontal del escenario tienen menos visibilidad como se muestra en el plano adjunto marcado con puntos negros y que proporciona la propia web del teatro Calderón.

Como en todo gran teatro el precio de las butacas varía en función de la ubicación y lo más habitual es que las butacas más próximas al escenario sean las más caras, siendo las últimas filas las más baratas, esto es si hablamos claro está del patio de butacas. En los teatros dependiendo del tamaño de su sala podemos encontrar varios anfiteatros, lo normal es que sean dos niveles. El primer nivel de anfiteatro es el más recomendable para no ganar mucha perspectiva de los actores y a parte están la zona llamada como «galería» y la más alejada en altura «paraíso».