Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

En cualquier trabajo contar con un área donde poder desarrollar las distintas tareas de forma organizada es fundamental. Tener un taller de confección ordenado aumenta la productividad, la creatividad y la calidad de los telones y cortinas destinados a escenarios de teatros. Sobre todo las mesas de trabajos para manipular los tejidos son esenciales, en algunos casos para poder trabajar con una gran cantidad de m2. Otro punto fuerte de orden y organización en un taller de estas características es el almacenamiento de las telas, teniendo en nuestro caso una disposición en vertical con la ayuda de un rack, que dispensa justo en frente de las grandes mesas de medición y corte. En este rack de almacenamiento se extraen o depositan los rollos de telas con la ayuda de un polipasto eléctrico.

En el momento en que el tejido pasa a extenderse sobre la mesa de trabajo se comprueban posibles defectos de fábricas antes de cortar el ancho y el alto. En ocasiones dependiendo de la dificultad se ha de hacer los cortes de manera manual para ganar en precisión y otras se utiliza la máquina de corte.

Otro punto fuerte a tener en cuenta son las medidas de seguridad, por ello utilizamos máquinas neumáticas para la colocación de ollados en todos los telones decorativos. En telones para teatros los ollados son más pequeños

El resultado final es poder ofrecer un trabajo a la medida de cada cliente y con el respaldo y garantía de una materia prima certificada en origen.

Los cines y teatros de las diferentes esferas de la cultura cuentan hoy día con una empresa que destaca por su solvencia y versatilidad a la hora de integrar y encajar la decoración y la escenografía de un espacio público. Donde butacas, moquetas, tapizados, telones y demás cortinajes juegan un papel fundamental a la hora de dar estilo y personalidad a cualquier sala de exhibición, sean películas o obras de teatros. En Decoratel lo sabemos y por ello tras más de 20 años de rodaje en España da el salto definitivo al panorama internacional exportando estos productos y ampliándolos aún más. Al contar en su gran mayoría con la ventaja de la fabricación propia, son muchos los costes innecesarios los que se evitan al no pasar por el canal de intermediación, por lo que llega al cliente final de forma directa y al mejor precio del mercado. Echa un vistazo a nuestra web y podrás ver la calidad de nuestras creaciones.