Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Ya van 41 ediciones las celebradas en el Teatro de Badajoz «López de Ayala», donde vuelven a abrirse sus telones para acoger además del Festival Internacional de Teatro a otros encuentros culturales muy interesantes como son el Festival Folklórico, Flamenco, el Ibérico de Cine y el dedicado al Jazz.

Con sus 752 butacas distribuidas entre su patio de butacas principal, anfiteatro y sus 12 palcos, este teatro demuestra tener su propio carácter con un diseño ​a la italiana, provisto de un escenario cerrado por tres de sus lados y permite la celebración tanto de espectáculos musicales, teatrales como de danza. Además, su caja del escenario dispone de un elemento imprescindible para los conciertos como es la concha acústica, ciclorama y pantalla para proyecciones, así como telones o varas de luces. En caso de incendio, el López de Ayala está equipado con un telón de hierro que sirve de cortafuegos.

La programación de este teatro es muy variada y multidisciplinar, congregando a cerca de 4.500 espectadores y que han podido disfrutar en esta última edición con amplitud y la riqueza de las artes escénicas por la diversidad de los espectáculos programados.

Estas jornadas, según explica el Teatro López de Ayala, han puesto de manifiesto los beneficios artísticos y de gestión que la movilidad internacional puede aportar a creadores y gestores. Según sus gestores; «Éste es un proceso arduo, pero conviene adentrarse en él para mejorar la oferta que unos y otros hacen a los receptores de la actividad cultural desarrollada: el público, los ciudadanos y la sociedad», ha sostenido.

Este y otros festivales son un ejemplo que durante la época estival se celebran por todo el país numerosos para todos los públicos. Los festivales de teatro, en concreto, son uno de los más apreciados y durante unos días muchas localidades se convierten en centro neurálgico de las artes escénicas. Un festival de reconocido prestigio lo tenemos muy cerca de Badajoz, nos referimos al Teatro Clásico de Mérida, donde se recrean las epopeyas y obras del clásico griego y romano.

Son muchas horas de preparación las que tienen que llevar a cabo detrás de los telones y entre bambalinas los actores de numerosas compañías de teatro, para dejar todo a punto, incluyendo también toda la maquinaria escénica, como son los telones, decorados, iluminación, vestuario, sonido, etc…