Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Sevilla ha sido siempre una ciudad con una tradición teatral importante y de referencia, no en vano ha dado a conocer a muchas y grandes figuras como músicos cantantes y actores, y en los últimos años hemos asistido  a un crecimiento importante de la oferta cultural, tanto en teatros de titularidad pública como privada.

En este artículo hacemos un recorrido por algunos de los teatros más representativos de la ciudad hispalense que de forma habitual programan espectáculos teatrales o musicales en la ciudad tras sus cortinas, para todos los presupuestos, gustos y tendencias. Sitios para tener en cuenta si decides completar tu viaje a Sevilla con algún evento cultural y pasar un buen rato.

Nos llama mucho la atención una pequeña sala de teatro con una gestión privada muy bien organizada y que desde nuestro blog queremos hacer destacar, nos referimos a la Sala 0 de Sevilla. Una sala de espectáculos que produce numerosas obras originales de autores de toda índole, pero predominando siempre la comedia contemporánea en combinación con musicales para un público más bien familiar. Esta sala de teatro diversifica su oferta entre programaciones dirigidas a adultos, familias, escolares y en los últimos tiempos realiza conciertos. Pero la razón principal por la cual nos hemos fijado en este pequeño espacio teatral es por su taller de artes escénicas que viene realizando en los últimos años. Aportando las herramientas necesarias tanto a los no iniciados como a los que desean subir un poco más su nivel haciendo que desarrollen sus habilidades de comunicación.

Con la modernidad y el equipamiento más avanzado se puede disfrutar también de una sala multiusos como la que ofrece el Teatro Quintero, un espacio orientado a la formación, al arte, la cultura y la comunicación, donde se desarrollan todo tipo de actividades gracias a sus gradas telescópicas que hace variar su aforo desde 20 a 322 butacas. Un teatro en el centro de Sevilla que cuenta además hasta con un estudio de televisión donde se hacen ediciones gracias a sus instalaciones que cuentan con el más moderno material técnico.

Se dice que la esencia fina se vende en frasco pequeño, por ello y para quienes quieren adentrarse de forma íntima en el corazón de Triana en Sevilla, la antología del flamenco te hará conocer la esencia de un barrio tan popular y cercano como singular, ubicado en el Mercado de Triana, Casa La Teatro fue creado en el 2012 con unas viejas butacas que han mantenido su solera y comodidad. Con sus tres metros de escenario y 28 butacas, este pequeño teatro descorre sus cortinas cada día para demostrarnos que tiene tanta calidad como el mayor de los teatros de Sevilla. Este microteatro podría decirse que derrocha pasión y nos deja impregnado por el noble azahar que desprende en cada una de sus actuaciones, haciéndonos sentir de forma inmersiva de sus pequeños pero magníficos espectáculos.

Para terminar nuestra edición dedicada a los teatros de Sevilla, recordamos una vez más nuestro firme compromiso con la cultura y nuestra propuesta de valor en cada una de nuestras creaciones, aportando nuevos materiales en la confección de cortinas y telones para escenarios de todo tipo, como es el caso de la Fundación Cajasol en Sevilla.