Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Ya hemos hablado algunas veces de la adaptación que el teatro lleva haciendo hace años, porque al mismo tiempo que avanza los medios de comunicación, el teatro tradicional ve poco a poco cómo su público cambia las butacas de un teatro por otras formas de ocio. El teatro Lara es uno de los muchos ejemplos en donde las visitas teatralizadas convierten a este noble arte en un atractivo espacio cultural que combina un recorrido por su historia y al mismo tiempo hace vivir en primera persona algunos de sus entresijos, como sus palcos, los camerinos, la tramoya, los telones y largos pasillos que dan acceso al escenario. Una distribución de actos que de forma audaz transporta a un público desde los comienzos hasta nuestros días, de un teatro lleno de historia que se inicia ese 3 de septiembre de 1880 donde Don Cándido Lara comienza su recorrido como promotor del teatro madrileño.

Conocido como la “Bombonera de Don Cándido” ha sido considerado uno de los teatros más bellos de la Comunidad de Madrid y con una capacidad para 460 espectadores, habiendo demostrado en todo momento que a pesar de su antigüedad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Hasta la compra de entradas se puede hacer desde la web del teatro de manera intuitiva y eligiendo acorde a la distribución de sus butacas el lugar preferido para ver la variada programación que se ofrece.

El novedoso sistema de ventas online de sus entradas pone de manera muy sencilla la forma en que el espectador vería en modo 360 grados todo el escenario de este monumental teatro y el resto de zonas. Una experiencia facilitadora  para el usuario que puede ver con exactitud la ubicación, la altura y visibilidad desde la butaca que ha seleccionado. Un sistema que mejora notablemente los anteriores en 2D donde el usuario no sabía hasta el mismo momento de acceder al patio de butacas cómo iba a ser el lugar desde donde vería la función, sin saber si tendría algún punto ciego.

El teatro Lara se suma así al avance tecnológico y a la digitalización que mejora la experiencia implantando nuevas estrategias de comunicación digital a través de su página web y redes sociales, lo que ha favorecido el acercamiento de su variada programación cultural a un público mucho más joven. La ventaja principal de este novedoso sistema de venta de entrada reside en que se puede acceder a él desde un dispositivo móvil, puede hacerse la selección de asientos numerados. Otra de las ventajas pero desde el punto de vista del propio teatro es que se tiene un control del acceso con bastante antelación.

La Bombonera de Madrid como es llamado este teatro, tiene forma de herradura y cuenta con un aforo de 500 butacas, ideal para no perder un solo detalle de sus comedias, sus conciertos o sus representaciones de teatro de autor. En la actualidad, el Teatro Lara está catalogado como  el santuario para los más fieles devotos del buen teatro de autor en Madrid, transmitiéndonos desde sus viejos muros, toda la esencia de las comedias, los conciertos o las representaciones más relevantes del panorama escénico.