Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Al igual que los niños tienen la facilidad para visualizar correctamente una película en el cine gracias a los alzadores infantiles, la adaptabilidad en el cine ha conseguido en los últimos años eliminar barreras para aquellas personas que tenían algún problema físico o sensorial que les impedía disfrutar con plena igualdad de una película en el cine. Los alzadores infantiles son un accesorio o suplemento para elevar a los niños en su butaca y están considerados una solución extrínseca a la arquitectura fija de un cine. En cambio para lograr una adaptabilidad intrínseca físicamente hablando es preciso habilitar al menos uno o dos puntos de acceso con rampas y filas de asientos con una separación de 1,5 mts para las personas que necesitan de una silla de ruedas.

Estos asientos suplementarios necesitan de un diseño previo sobre planos para dejar los espacios necesarios que ya por ley se exigen a los cines por defecto, incluso también obligando en muchos casos a realizar reformas en sus butacas para dejar más distancia en las primeras filas. Los asientos habilitados adaptados para personas con problemas sensoriales ya disponen también en muchos casos de soportes para colocar un móvil donde poder descargar previamente una app especial que está diseñada para ofrecer (audiodescripciones, subtítulos, lenguaje de signos, etc.).

Una de las compañías del sector cinematográfico que más está aportando en accesibilidad en sus salas de cine es «Yelmo Cines» incorporando esta novedosa aplicación como Whatscine fomentando la inclusión, el ocio compartido y el acceso para todos a la cultura en igualdad, sin interferir en el visionado de la película para el resto de los espectadores, permitiendo:

A las personas con discapacidad visual escuchar la audiodescripción de la película.

A las personas con discapacidad auditiva seguir el subtitulado o lengua de signo en su smarthphone o tablet.

A los niños de corta edad elevarse unos centímetros sobre su butaca para ver mejor la película gracias a los alzadores infantiles.