Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Tanto adultos como niños tienen frases célebres en su memoria que resumen un poco su filosofía de vida, normalmente los niños al tener una vida por delante que descubrir y vivir son quienes más acusan determinadas creencias que les llegan a través de películas. Por eso el cine infantil es un género que se centra mucho en los valores positivos que suelen ser aceptados de forma generalizada por la sociedad. En esta ocasión hemos recopilado las 4 mejores frases del cine infantil que resumen un poco esos valores a los que nos referimos.

  1. El Rey León es un clásico para niños que nos hace recordar que para que un grupo progrese eficazmente, es necesario la presencia de un líder que sea justo, firme y a la vez cercano, un valor que nos recuerdan a los alzadores Korflip, seguros, resistentes y manejables. En el Rey León encontramos una frase, «el pasado puede doler pero, tal y como yo lo veo, puedes; o huir de él o aprender», que resumen muy bien a qué nos referimos. Este clásico nos muestra valores tan importante como la amistad, la lealtad, el amor, pero también nos enseñan aquellas conductas reprobables, como la envidia o la codicia.

  1. Una buena película de animación como el Jorobado de Notre Dame producida por Walt Disney Pictures, nos llega hasta nuestros días bajo la inspiración de la obra literaria francesa Nuestra Señora de París. El jorobado de Notre Dame es sin duda una de las mayores obras maestras de Disney. Trata temas como la discriminación, los prejuicios, la injusticia y la crueldad. En cuanto a la trama en sí, se trata de una película en la que se defienden los derechos de uno de los colectivos más maltratados a lo largo de la historia que no es otro que el de la etnia gitana. Pero si hay algo que resuma a esta película desde nuestro parecer es la frase «La vida no es un deporte de mirones. Si pasas el tiempo observando, verás tu vida pasar y tú te quedarás atrás». Así es como Quasimodo reacciona superando los posibles complejos y demostrando que él también tiene corazón, buenos sentimientos y ganas de formar parte de la sociedad.

  1. Alicia en el país de las maravillas es un clásico de la literatura fantástica que esconde bajo la frase «Yo no estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya» del personaje el gato risón. Esta fantástica película nos enseña que nada es lo que parece frente a prejuicios y falsas apariencias.

  1. «El que nunca arriesga, se suele perder lo mejor» es la frase con la que nos quedamos de la archiconocida Cenicienta, donde nos enseña que se puede ser valiente y bondadoso. Este drama romántico centra su historia entre dos mundos opuestos, la malvada madrastra que rige su vida entre maledicencias y por otro lado encontramos con el personaje bondadoso, inocente y cohibido de la Cenicienta que tiene esa mentalidad o complejo de querer ser protegida. Desde esta óptica y teniendo en cuenta la transformación que está haciendo la sociedad en aspectos tan importantes como la igualdad, encontramos que la educación infantil tanto en niños como en niñas conlleva el no diferencias o separar, sino todo lo contrario, se procura dar una lección de que en la vida tanto si se es mujer como hombre las posibilidades de avanzar en la vida han de ser las mismas y de que el hecho de ser mujer no debe limitarse a la crianza de sus hijos o abandonar sus objetivos profesionales.