Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Un escenario de teatro puede tener dos tipos de acceso para la entrada en escena de los actores, bien por el fondo de escenario tras su telón de fondo o bien a través de sus laterales en donde se instalan unas cortinas negras llamadas patas con un ancho mucho menor y repartidas en tres o más unidades, dependiendo de la distancia que hay desde la embocadura al fondo de escenario. En escenarios donde no tienen accesos por sus laterales, sino desde el propio frontal se confeccionan para crear la cámara negra. Le llamamos cámara negra al conjunto de cortinas blackout con el que se viste una caja escénica en un teatro.

En la confección de los distintos elementos de una caja escénica de teatro suelen usarse los tejidos Molton, que es un tejido de algodón en alta calidad, se usa mucho no solo para los teatros como telones de fondo o patas laterales, también en platós de televisión o de música por sus excelentes cualidades absorbentes al sonido y a la luz. También se adapta muy bien a espacios como salas de conciertos, como cortina acústica y fondos opacos para regular mejor la intensidad de la iluminación.

Nuestras instalaciones están preparadas para almacenar adecuadamente un gran número de tejidos ignífugos en distintos gramajes, pasando cada uno de ellos los más estrictos controles de seguridad contraincendios.  Dentro de la tipología de escenarios en los que solemos trabajar, encontramos los llamados “proscenio” y los “abiertos”.

Nuestras instalaciones demuestran la capacidad técnica y organizativa que se ve latente en cada uno de nuestros trabajos. Los acabados de las patas laterales son siempre lisas o apantalladas a diferencia del telón principal que se hace fruncido.

En cada lote de textiles que solicitamos a fábrica se nos acompaña la verificación e identificación de las fibras, se realizan test de rendimiento, de inflamabilidad, resistencia y Eco Textil Medioambiental, éste último test para asegurar que dichos tejidos estén libres de sustancias tóxicas o de metales pesados. De esta manera ofrecemos en todos los proyectos de escenografía la máxima calidad textil. Estos controles de calidad nos permiten obtener una alta productividad con los mínimos contratiempos, reduciendo costes, menor pérdida de material y en consecuencia una mayor calidad del producto.

Desde Decoratel España somos conscientes del mercado global al que hacemos frente diariamente, por ello desde la propia fábrica, los importadores o comerciantes al por menor tienen que tener muy en cuenta la importancia de asegurar una calidad del producto en toda la cadena de trazabilidad hasta llegar al cliente final.