Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Siempre lo tuviste en mente, pero nunca te decidiste en aprovechar esa habitación que siempre estaba abandonada y llena de trastos viejos. Por un lado por falta de tiempo y por no encontrar aquellas empresas especializadas en el equipamiento de cines y teatros, principalmente porque las pocas que habían solo prestaban servicios a grandes empresas exhibidoras de películas o a productoras de teatros. Efectivamente, pero ya no es excusa para montar unas buenas butacas de cine sobre una elegante moqueta, una pantalla de 85 pulgadas, un equipo de proyección y cómo no, un buen mini bar.

Pero antes de nada, lo primero es despejar y limpiar bien la habitación de muebles y de cualquier otro trasto que no necesites hasta dejarla completamente vacía. Si quieres obtener una buena insonorización y que el sonido sea de calidad, te aconsejamos instales una moqueta ignífuga en el suelo y también las paredes, porque eso te ayudará a absorber el sonido y a no crear un campo reverberante. Pero antes de montar una moqueta, es conveniente que hagas una estructura en alto para las butacas. Una vez hayas concluido el proceso de instalación de la moqueta, tendrás que elegir la butaca que mejor se adapte tanto por el reparto dimensional, como por el confort y diseño decorativo. Si bien hoy día existen ya grandes butacas que se asemejan más a sillones relax, siempre puedes comprar butacas de cines e incluso con cierto estilo para teatros en cantidades menores con unos precios bastante interesantes.

Siguiendo por el recorrido de la larga lista de detalles, tendrás que tener muy en cuenta las conexiones, ya se trate de cables HDMI, cables de vídeo, de vídeo compuesto, cables Ethernet, o simples cables convencionales para los auriculares, vas a necesitar todos ellos para poner en marcha tu sistema Home Cinema. En cuanto al tipo de pantalla tienes que tener en cuenta las dimensiones de la habitación, ya que si no dispones de un fondo de al menos 6 metros, lo mejor es instalar una pantalla LCD o tipo LED de entre 70 y 80 pulgadas junto con un buen equipo de sonido  envolvente soundrround, con altavoces que recreen el escenario de la película o de un concierto. permitiendo al espectador una mejor y más realista inmersión de la acción.

Otro detalle que tienen en común los materiales utilizados en cines y teatros es que tienen que tener propiedades ignífugas, sobre todo para espacios públicos. Como el mini cine nos lo montamos en casa, no es necesario u obligatorio, aunque siempre es recomendable por la cantidad de tejidos que hay, como son las propias tapicerías de las butacas y las moquetas.