Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Un apartado importante en la escenografía de cualquier teatro es su sistema de accionamiento de telones que completa un conjunto aún más complejo en aquello que conocemos como tramoya, teniendo un papel fundamental los carriles sobre los que recae la tarea de deslizar dichos telones. Este conjunto de mecanismos sirve en el teatro para efectuar los cambios de decorado y efectos especiales. Este tipo de instalaciones no es solo característico de los teatros, en televisión también se utilizan estos entramados técnicos, aunque orientado más a la luminotecnia, imagen y sonido.

Tanto si son sistemas de tramoya montados para platós de televisión o en escenarios de teatros, los carriles Teltronift en sus distintas variables pueden llegar a soportar una carga de hasta 55 Kgrs, (véase tabla adjunta). Diseñados y fabricados con una estructura especialmente robusta en aluminio extrusionado,  les proporcionan unas características de resistencia y torsión adecuadas para asistir de manera continuada y con garantías en el deslizamiento y fricciones que se llegan a generar al paso de sus enganches con rodamientos.

El sistema de cuerda que emplea los carriles Teltronift son ocultos y discurren por el interior del propio riel, siguiendo sus recorrido hasta llegar a un sistema de poleas. Estos perfiles están extrusionados bajo la 1ª fusión con una Aleación 6063-H y un tratamiento térmico T-5, siendo sus acabados en lacado bajo criterios de calidad QUALICOAT nº 436. Otra característica es su espesor que van desde las 60 hasta las 80 micras de lacado.