Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Visto desde fuera pudiera parecer el edificio futurista de un extraño planeta, nos referimos al Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, construido principalmente para la audición de grandes conciertos de cámara y sinfónica, cuenta en total con 2.038 butacas bien distribuidas. Sin duda asombra a propios y extraños, destacando sus formas extravagantes que desafían al mismo cielo que lo acoge, pues está construido a pie de océano. Su voluminosidad nos envuelve desde su interior cautivándonos en un entorno singular que hace más grandioso cualquier evento que en él se desarrolle.

Pero además posee diferentes salas donde celebrar desde banquetes, conferencias, congresos, presentaciones de productos o convenciones, etc… En cuanto a las recomendaciones que desde nuestro blog les hacemos para este año 2019 y haciéndonos eco del próximo Festival de Música de Cine Internacional de Tenerife, se podrá disfrutar de dos grandes géneros del cine como es la música que recrean las escenas de terror y por otro lado la música épica de los héroes del cine americano, películas como «Rocky», «Carros de fuego», «Hoosiers, más que ídolos» o «Titanes, hicieron historia» nos proponen a través de sus espectaculares bandas sonoras una velada de pura adrenalina con la que jalear a todos aquellos campeones de la gran pantalla que se han convertido en referentes para muchas de nuestras generaciones.

No podía faltar la sección educativa que tanto valor damos en nuestro blog, destacando la familia, la escuela y los grupos sociales organizados desde la cultura y el arte. Esta completa oferta se plasma bajo la batuta de un proyecto continuado que abarca la Ópera en Familia, Divulgación de la Danza o los Musicales orientado a jóvenes estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional.

Además de los muchos eventos que en él tienen lugar, la música es el espectáculo principal y el plato fuerte que habitualmente se desarrolla, con todo el respeto que merece su  escenario para teatros que cuenta con una embocadura 16,5 metros y un fondo de catorce. En cuanto a arquitectura se refiere, gracias a la forma cónica de la sala y a la ausencia de cubierta tradicional, el Auditorio de Tenerife tiene una acústica única: la reflexión del sonido se hace posible gracias a una serie de reflectores convexos y las condiciones acústicas pueden ser modificadas activando dispositivos fonoabsorbentes ocultos por una rejilla rectangular, convirtiéndose esta gran arquitectura en una verdadera caja de resonancia.