Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

No sabemos si después de llevar esa vida tan estresante y extenuante aún te puede quedar tiempo para hacer planes con tus hijos en este recién estrenado 2019. Seguramente merecerá la pena hacer algún cambio en tu agenda familiar, como por ejemplo programar alguna excursión, hacer deporte todos juntos o ver las mejores pelis de estreno en el cine.

Ya nos hemos dado cuenta que no dispones de mucho tiempo para grandes desplazamientos, pero seguro que en tu ciudad muy cerquita hay un centro comercial con varias salas de cine, así que decídete y ve con tus hijos una tarde tras comerte ese menú tan delicioso. Tus hijos te lo agradecerán, sobre todo el más pequeño si lo llevas a una de las sesiones de estreno de Toy Story, El Rey León o Aladdin.

La utilidad pedagógica que representa el cine infantil es mucha, despierta la imaginación y la creatividad en los niños, incluso adoptan por imitación comportamientos de sus personajes favoritos.

Otras alternativas al cine son las viejas películas que no pasan de moda, aún sorprenden a los niños de esta generación al igual que lo hacían con nosotros los padres. Películas como Regreso al Futuro o la serie de dibujos animados Era se una vez…, siempre se pueden ver en canales de pago. Quién no recuerda las escenas tan divertidas, trepidantes y alocadas de Marty Mc Fly o del científico chiflado Emmett Brown con los aeropatines en la escena del tren, seguramente más de uno quisiéramos emularlos con esos elevadores infantiles tan fantásticos. En cuanto a la serie de dibujos animados Era se una vez…, podríamos decir que se considera una verdadera joya enciclopédica infantil que estimula la curiosidad por el saber.

Pero si te has decidido a salir de casa Toy Story, Aladdin o el Rey León seguro que les encantarán a tus pequeños, porque este tipo de películas ofrecen muchos argumentos y fantasía para divertirse y aprender con nuestros hijos, valores fundamentales como la amistad, la cooperación, la lealtad, son ejemplos de cómo las voces tan tiernas y atrayentes de esos personajes captan la atención de los niños.

Con el cine se pretende conseguir que los niños vayan adquiriendo las destrezas psicológicas tales como la ironía positiva y el entendimiento de la metáfora para que las vayan haciendo suyas y creen cierto estilo personal, así podrán comunicar más y mejor con aquellos de quién se rodea. No olvidemos las enseñanzas de muchos y buenos educadores, el aprendizaje ha de ser motivacional y huir de la frialdad de los conceptos aislados, hay que buscar por tanto el medio más proclive al sentir para lograr una estimulación en los más pequeños y puedan desarrollarse durante sus primeras etapas de sus vidas, que sin duda son claves, con la ayuda de su propia familia, la escuela, amigos, los medios sociales y por su puesto como no, el cine infantil. Así que vamos!!, anímate y cambia tu agenda y salid por ahí juntos en familia!!.