Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Sistemas operacionales en telones de teatros

En Decoratel España sabemos de la importancia que tiene su proyecto de construcción en arquitectura teatral, las exigencias a las que están sometidos por las normativas en seguridad preventiva en incendios y la garantía de un material que soporte el peso de los telones. Las nuevas técnicas empleadas para dar movimiento a los telones de teatros han logrado adaptar mecanismos automatizados que antes provenían del sector del interiorismo para elevarlos a una escala mucho más grande en una escenografía. De hecho se tienen referencias de motorizaciones y reductores de la industria que han servido al sector teatral de manera muy eficiente, como son los sistemas complejos de una tramoya en un teatro, rieles y enrollables para elevar sus telones.

Con nuestras instalaciones y oficinas centrales en Sevilla, podemos distribuir si es necesario cualquier otro proyecto en Barcelona y Madrid, atendiendo de manera rápida y eficaz el estudio y presupuesto de su proyecto con los mejores profesionales del sector de la escenografía. Nuestros trabajos están dirigidos tanto a teatros que desean modernizar su escenario como para aquellos centros de arquitectura que precisan de datos técnicos para el desarrollo y posterior montaje de rieles motorizados para telones de teatro.

Los rieles para teatros Teltronift cuentan con varios diseños y sistemas que se adaptan a las distintas configuraciones y medidas que en muchos casos nos podemos encontrar sobre los mismos planos de construcción.  Todos o al menos algunos de nosotros hemos ido a algún teatro y recordamos cómo se abren en algunos casos esos colosales telones, que de no ser por un sistema motorizado, sería imposible conseguir ese movimiento tan uniforme y silencioso. La ventaja de usar enrollables como mecanismo para subir y bajar un telón principal o de fondo decorativo, es que no se necesita tanto espacio superior en la tramoya.

En esta foto podemos ver en detalle el motor que hace girar el tambor donde se recoge el telón decorativo que bien puede usarse como telón de embocadura o como telones decorativos auxiliares para distintas escenas.

En el caso de los rieles mecanizados por medio de un motor eléctrico presentamos en este gráfico ilustrado el riel Teltronift-95 con arrastre mediante una cuerda que está conectada al motor. En cuanto a las garantías de estos sistemas son plenas ya que cuentan con amplias pruebas realizadas en nuestros estudios y talleres con diferentes tejidos y gramajes.