Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El teatro de variedades en España nace a raíz de la Revolución de 1868, un levantamiento militar y civil que desembocó en el exilio de la reina Isabel II. Este género surge adaptándose en los tiempos naciendo así el género «chico», que procede a su vez de la zarzuela donde su duración era de unas dos horas con diferentes actos. Pero el teatro llamado «chico» se adaptó ofreciendo actos cortos de una hora o menos de duración, caracterizándose por su simplicidad, pocos personajes, con un solo acto, un único decorado y sus letras apoyadas por el costumbrismo de la zona. A día de hoy el teatro de variedades o «chico» tiene su origen fundamentalmente en la revista musical picante, lo cómico y el cabaret, siendo en nuestros días producido en algunos teatros especializados en obras cómicas, como es el caso del Teatro Cofidís Alcázar de Madrid.

Este teatro Alcázar de Madrid finalizó su construcción y se inauguró en el año 1925, incluso llegó a exhibir cine sonoro, siendo una de las primeras salas en incorporar proyector. Su extraordinaria y majestuosa fachada se rehabilitó en el año 2004, pasándose a llamar Teatro Cofidís Alcázar en el año 2012, un proyecto cultural de esta compañía financiera para largo plazo.

Con un aforo amplio y bien distribuido podemos disfrutar desde sus butacas de un gran plantel de obras teatrales cómicas lleno de posibilidades, como por ejemplo género cómico, humor, musicales, infantil, principalmente. Comedias tan abrumadoramente cercana a la realidad como «El Test» que podrían pasarte a ti, donde se presentan dilemas de escasa importancia de andar por casa, tales como dar simplemente los buenos días al vecino si decir más, o comernos un estupendo pastel saltándonos la dieta, son elecciones que tomamos muy a menudo sin que nos afecten significativamente en nuestra vida, pero en esta divertida comedia cambia todo cuando uno de los personajes plantea a un matrimonio con apuros económicos una pregunta a modo de test para conocerlos mejor, ¿qué elegiríais?, ¿coger cien mil euros ahora mismo?, o coger un millón de euros de aquí a 10 años… Un test de personalidad que obligará a la pareja a desnudar sin quererlo sus más íntimos deseos provocando tal vez un cambio en sus vidas.

Pero si queremos divertirnos todos juntos en familia y recordar antiguas canciones infantiles recreadas en un ambiente veraniego, podemos disfrutar del musical infantil que ofrece el grupo Pica-Pica. Estas canciones son de Nacho Bombín, un actor con una dilatada experiencia en teatro infantil que combina las canciones y el teatro en sus numerosos trabajos que lleva haciendo desde su adolescencia. Los integrantes de este trío, son Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, actores y payasos con los cuales podrán padres, madres e hijos pasar un ratito muy ameno y divertido.

¿Quieres más variedad?, pues te proponemos una última receta que te hará ver la cruda realidad desde el humor del gigante Santi Rodríguez, con su tragicomedia “Infarto, no vayas a la luz”. Desde la frase hecha de «la vida hay que vivirla», el personaje que encarna este gran actor de la comedia, nos hace ver que cuando se está en una situación difícil en la vida como cuando se sufre un infarto, cambiamos el chip por completo, rescatando del olvido el personaje aquellos propósitos abandonados en el baúl de los recuerdos para aprovechar esa segunda oportunidad que le da la vida, tomándoselo con ironía y humor.