Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

A la hora de realizar un proyecto teatral, éste incorpora siempre elementos cercanos a las artes visuales y decorativas, la cortina para escenarios es sin duda la primera etapa de otras muchas que van profundizando y dan esa cualidad tridimensional a la obra según avanzamos con la mirada hacia el fondo del escenario. Seguramente muchos teatros, ya sean grandes o más modestos en cuanto a infraestructura, necesitan alguna vez a lo largo de su existencia renovar algún telón o cortina y para ello acuden a empresas fabricantes del sector escenográfico. Pero para llegar hasta un buen fabricante es necesario reunir una serie de requisitos que además de los precios como es natural, es conveniente fijar su atención en otras áreas que demuestren su capacidad y solvencia.

¿Qué cualidades ha de tener un fabricante de cortinas para teatros?

Contar con certificaciones del producto acabado y de materias primas

Es importantísimo y más en un sector como el del teatro que los materiales estén cerficados frente al fuego, preferentemente si tienen la calidad ignífuga M1 en tejidos y tapizados. Que un proveedor o fabricante de cortinas para escenarios cuente con certificados de calidad para garantizar el suministro de materias primas e insumos que cuenten con altos estándares y que estén respaldados por procesos adecuados y avalados por un tercero, dice mucho de la solvencia de ese fabricante.

Tener una buena relación calidad-precio

Es sin duda la perfección más relativa o virtual que tenemos de un producto o servicio, cuantificar su valor en función de sus prestaciones, pues cuando nos referimos a un mercado donde existe un oligopolio pocas referencias tenemos para comparar y damos por hecho la garantía que nos ofrece ese fabricante. Aunque existen en el mercado del equipamiento para teatro empresas de suministro de telones y cortinas, no todas cumplen con el requisito principal para mantener una buena relación calidad-precio. Y es la importancia de tener un buen servicio post-venta o servicio técnico de mantenimiento el que marca la diferencia, pues un fabricante de telones para teatros que posea un servicio de mantenimiento eficaz, obtendrá una de las mejores publicidades, el boca a boca, sobre todo cuando se trata de teatros emblemáticos como el de Huelva, Córdoba o la propia Fundación Caja Sol en Sevilla. Solventar una posible anomalía o mal funcionamiento de forma rápida, en un riel de cortina o en el funcionamiento de un polipasto eléctrico marca totalmente la diferencia en cuanto a calidad-precio, porque le estamos garantizando al cliente su inversión.

Cumplir con los plazos de entregas

Si algo caracteriza a una empresa como Decoratel España es su capacidad de producción, aún cuando se presenta un periodo de alta demanda. Contar con un gran stock de tejidos ignífugos y un taller completamente equipado nos da margen para acometer los desafíos más complejos. Aunque no siempre se trata de contar con un buen respaldo en transporte, a veces nos piden la instalación de cortinas y telones, por ello contar con una flota de vehículos adaptados para transportar todo tipo de material escénico nos hace ser una empresa competitiva.

Una buena política de mantenimiento en equipos

Contar con un mantenimiento regular de la maquinaria industrial para la confección de cortinas y telones es fundamental. Tener entre los equipos de costura la posibilidad de poder compensar rápidamente la merma de alguna unidad por mantenimiento es primordial. Sin duda alguna las ventajas que hemos obtenido de llevar un plan de mantenimiento preventivo han sido innumerables, impactando fuertemente en resultados positivos en cada uno de nuestros procesos productivos.