Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Como su propio nombre indica un alzador infantil tiene la función de elevar a niños y niñas de corta edad a una posición más elevada para que puedan hacer determinadas tareas, como por ejemplo comer en una mesa a una altura adecuada, viajar en un coche de forma segura o ver una película sentados en una butaca de cine.

Entre las facetas más características que un alzador infantil cumple con más frecuencia es la de hacer como suplemento para el asiento de la silla donde se sientan para comer los niños de muy corta edad. Mientras mamá usa la máquina de triturar la verdura el bebé juega tranquilo en su parque infantil, cuando llega la hora de sentarse a la mesa, el alzador infantil ayuda al bebé a incorporarse a la mesa junto a su madre. En el mercado ya existen tronas que tienen una altura estándar junto a una pequeña repisa o mesita para que puedan comer los bebés. Pero cuando el bebé crece y empieza a mantener cierto equilibrio podemos usar un alzador sobre cualquier silla, recomendado siempre que incorpore una cinta de seguridad para atarla al propio asiento, así el bebé no podrá desplazarse de la silla y se evita que caiga.

Una trona infantil sirve para elevar de forma cómoda a una altura que los papás y mamás puedan darle de comer al bebé adecuadamente, este tipo de alzador integrado en una silla elevable debe disponer de bloqueos de seguridad en la bandeja, en la altura del asiento y en las ruedas. Su diseño debe tener cantos redondeados, nunca aristas o vértices, para que los niños no se hagan daño. No debe tener partes empotradas donde el niño pueda pillarse una mano. En este tipo de tronas la bandeja es extraíble para su fácil limpieza y al mismo tiempo si tenemos dificultades para extraer al bebé del asiento, se puede sacar hacia fuera para mayor comodidad.

Otra de las funciones más características de una trona infantil es la que vemos en los coches, su función está orientada a proporcionar prioritariamente seguridad por encima de todo, aunque sin escatimar en comodidad, los bebés se sientan en un asiento que está diseñado para que no puedan moverse mientras viajan, ajustados por medio de un cinturón de seguridad que incorpora el propio elevador, el bebé en este caso está protegido frente a algún posible accidente.

En otro ámbito más ocioso como son los cines y teatros, los elevadores infantiles son utilizados para que los niños y niñas que no tienen la estatura necesaria, puedan ver la película a una altura visual adecuada. Esta utilidad se acompaña con los avances en ergonomía para que los más pequeños puedan tener una sedestación lo más homogénea posible, se diseña un alzador con unas dimensiones que se ajustan a la totalidad de las butacas de cines, teatros y auditorios, elevándose unos 15 centímetros y con unos acabados perfectamente pulidos sin aristas. Otra cualidad de un buen alzador infantil para butacas de cines es que en caso de incendio resistan a las llamas, como es el caso de los fabricados por Korflip.