Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

En otros artículos ya hemos hablado de la estandarización de productos vinculados a las artes escénicas, ejemplo de ello son las butacas, los telones y otros elementos que se integran en la construcción decorativa de cualquier espacio cultural como son los teatros, cines o auditorios. Tanto unos como otros han mejorado con el tiempo sus características funcionales logrando una funcionalidad global para ser utilizados en cualquier lugar. Así pues podemos encontrar butacas con los más variados diseños y avanzadas características en cuanto a seguridad, ergonomía y confort.

Dentro del espacio cultural de un auditorio encontramos quizás el diseño más estandarizado por sus características multifuncionales, ejemplos hay muchos, entre ellos está el de Tenerife, creación del arquitecto Santiago Calatrava que se distingue por jugar con un plano curvo en cuanto a arquitectura exterior se refiere. Este auditorio es uno de los más espectaculares y a la vez excéntrico de cuantos conocemos, pero no por ello tenemos que desmerecer las magníficas construcciones de otros auditorios menores en otras ciudades de España, sobre todo por el modernismo de sus interiores. La cuestión no es solo por tanto de su estética exterior, sino de la comodidad que aporten a los usuarios y de la experiencia vivencial que disfrutan de unas horas de ocio cultural en su infraestructura interna.

Recordemos pues que Decoratel España como empresa orientada al 100% hacia el área cultural y del ocio en cines, teatros y auditorios, lleva años enarbolando su principal seña de identidad, precisamente la estandarización de sus productos, combinando las tres características básicas que requiere un espacio cultural de ocio, seguridad, ergonomía y confort. Pero, ¿cómo conseguimos llegar a este nivel de estandarización en todos nuestros productos y servicios?. Son muchos los trabajos ya realizados y muchos los clientes que han confiado en nuestra dilatada experiencia, ejemplo de ello lo encontramos en Cajasol, Teatro de Córdoba o el de Huelva, donde se han instalado diferentes telones y butacas, así como tapizados desarrollados con los componentes más universales para una integración segura y a la vez proporcionando la elegancia y confort que requerían estos emblemáticos espacios.

En la búsqueda de la estandarización de butacas para auditorios nos centramos en el plano del diseño, la comodidad y la seguridad. Dentro del diseño contamos con butacas que cuentan desde las formas más complejas e innovadoras a las más sencillas y prácticas, teniendo siempre en común una estructura robusta, un asiento dotado de una espuma de alta densidad y un tapizado ignífugo que le da la seguridad exigida en todo espacio de pública concurrencia. La seguridad ignífuga M1/C1 que tienen nuestras butacas destacan por las numerosas pruebas a las que han sido sometidas, no solo frente a la llama, sino también ante el desgaste o martindale.

Otra mejora que proporcionan nuestras butacas en los auditorios es la capacidad para absorber el sonido, ya que ayudan a mejorar la acústica de la sala en general. Otra cualidad importante son los tapizados de estas butacas que cuentan con características especiales, otorgándoles un comportamiento antibacteriano, fungicida, hidrofobicidad, antimanchas, hidrofilidad, nano-recubrimientos, resistencia térmica, control de la conductividad eléctrica, disipación electrostática, transpirabilidad, resistencia mecánica, y sensibilidad acústica. El mercado globalizado nos permite poner a la venta butacas para auditorio funcionales que se adaptan a cualquier plano o arquitectura, ya sean cines o teatros igualmente, por las razones anteriores ya descritas pudiéndose solicitar en nuestra web de manera fácil y accesible.
www.butacasdecine.com

Si accedemos a una de las butacas expuestas en nuestra tienda online, podremos comprobar la información detallada que ofrecemos, para poner un ejemplo haremos click en una de ellas, la butaca Kormek.

En esta pantalla se pueden complementar las butacas con múltiples accesorios, destacando la amplia gama de colores en tejidos ignífugos de que disponemos. . La butaca Kormek es una referencia para muchos auditorios y cines de España, principalmente por las siguientes características que la hacen tan universal.

Asiento: Abatible por doble resorte con carcasa de polipropileno texturizada con perforaciones para acústica. Tapizado sistema UNIBLOCK.

Brazo: Polipropileno totalmente texturizado.

Numeración Fila: Taco de plástico redondo fijado al costado final.

Numeración Butaca: Taco de plástico redondo fijada al frente de la carcasa del asiento abatible o tapón de plástico integrado en las carcasas del asiento abatible y respaldo.

ESPUMA DE POLIURETANO

Asiento: Densidad: 65 Kg/m3

Respaldo: Densidad: 54/m3

ESTRUCTURA DE INYECCION

Polipropileno copolimero de alto impacto

Resistencia al desgarre DIN 53455

Resistencia al impacto DIN 53453

Resistencia a la flexión DIN 53452

SEGURIDAD UNE 23727 BS5852

Tejido: M1 0 y 1

Espuma: M4 5

Barrera antifuego: M1 (opcional) 5 (opcional)

VOLUMEN: 0,160 m3 (desmontada)

PESO: 16,8 Kg