Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Si aún quieres sentir la emoción de presenciar una obra clásica y a la vez moderna como la del Cyrano de Bergerac, tienes la oportunidad de disfrutar de esta obra de arte teatral desde el patio de butacas del teatro del Reina Victoria de Madrid, donde el valiente y orgulloso poeta francés se enamora de la bella Roxane, pero vive acomplejado por su alargada nariz, ello le sume en una profunda represión interior que le impide declarar su amor a la mujer que tanto admira.

Esta obra de teatro tiene de todo, humor, belleza, tensión, aventura, amor y desamor, montada desde la base de ideas sencillas más que en las grandes producciones de grandes decorados escénicos. El ambiente de los mosqueteros con amores imposibles, donde el soldado valiente en combate se acobarda cuando tiene que afrontar los sentimientos hacia Roxana, la mujer de su vida.

Pero, ¿realmente existió este personaje?, según los datos que nos cuenta la historia de la Francia del siglo XVII, fue un poeta, dramaturgo y pensador francés, coetáneo de Boileau y de Molière. Como intelectual, de cierto libertinaje, por su actitud indecorosa hacia las instituciones religiosas y seculares, con una actitud un tanto rebelde. Pero la literatura quiso darle un toque dramático a la vez que heroico al final de Cyrano, basado en la obra inspirada por el dramaturgo francés Edmond Rostand.

Esta obra se basa en una mezcla de mito y realidad de la vida de Cyrano que fue enviado a luchar a la guerra contra los españoles, junto a su amigo Christian, éste era guapo al contrario que Cyrano, pero con la diferencia de que Cyrano a pesar de su fealdad tenía una gran imaginación y una sabiduría literaria y poética como nadie, en contraposición de Christian que era vulgar en cuanto a educación y saber.

Desde el campo de batalla ambos coinciden en la belleza de Roxane y acuerdan un pacto en el cual Cyrano escribiría las cartas en nombre de Christian, el cual veía a Roxane. Con el tiempo ella le confiesa a galante y guapo Christian que está enamorada de su alma y que si fuese feo no le importaría.

Esto fue demoledor para Christian y un triunfo emocional para Cyrano. Christian murió en la guerra y Cyrano después de 14 años, envejecido va a visitar a Roxane que se encuentra recluida en un convento vestida de luto en memoria de Christian. En una de las visitas se retrasa y tiene un accidente golpeándose en la cabeza, con lo que los médicos le recomiendan reposo absoluto, pero Cyrano no hace caso y disimula la herida de su cabeza con un sombrero y acude a la cita con Roxane en el convento, disculpándose por el retraso. Roxane le pide que le lea la última carta de Christian y poco a poco se fue dando cuenta de la verdad, pero Cyrano lo niega una y otra vez, cayendo la noche bajo la luna, Cyrano termina de leer las últimas líneas de la carta y recita unos versos hasta morir frente a ella. Menuda historia eh!, si te ha gustado la sinopsis de esta obra de teatro, imagínatela sentado en el patio de butacas del Reina Victoria de Madrid.