Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Son muchas las veces que estamos sentados en una silla, un sofá o cuando vamos al cine y en todas ellas adoptamos una ergonomía diferente, ya que no todos los asientos son iguales, en el caso de las butacas de cines se diseñan atendiendo los percentiles de ciertas edades y unas medidas estándares atendiendo a la fisionomía antropométrica de la población. Para ello los diseñadores estudian la forma de hacer una butaca confortable adaptada a esa media de la población. También y para solucionar los problemas de los más pequeños cuando van al cine y puedan tener una buena línea visual sin tener que adoptar posturas incómodas, se crea el elevador infantil que se usa para los niños y niñas proporcionando una altura mínima recomendada.

El elevador infantil para butacas es fabricado para proporcionar una elevación extra de 14cms sobre el asiento de la butaca de cine, dando solución al problema de la línea visual que no logran alcanzar por su estatura. Son un complemento que ayuda y proporciona la altura necesaria a los niños para ver bien la película. De esta forma en una posición más elevada pueden situarse al mismo tiempo en una posición más ergonómica aprovechando las comodidades de un respaldo firme y mullido. Hay que tener en cuenta que no se pueden crear diferentes butacas para diferentes personas, pero realizando un estudio general de la población, se pueden llegar a fabricar asientos estándares que tengan respaldos con un tamaño adecuado y que de el soporte lumbar correcto la media satisfaciendo así la gran mayoría de usuarios (de la población española) del ancho de la cadera, la distancia glúteo-poplítea (es decir, desde el glúteo a la corva), la distancia glúteo-ocular (desde el glúteo a  la zona de la sutura lamboidea), etc., así como el estudio de la distancia entre asientos, filas, el alto de los peldaños o la inclinación de las rampas.

En cuanto a los materiales utilizados para alzadores se usa la inyección de pvc, dando como resultado un producto apilable entre sí, pues de otra manera ocuparía mucho espacio. Los alzadores para butacas de cines que fabrica Korflip están diseñados para encajar perfectamente con cualquier ancho de butaca, teniendo en cuenta que existe un consenso armonizado en la práctica totalidad de fabricantes de este tipo de asientos para cines y que son diseñados teniendo en cuenta las medidas antropométricas de la media de la población.

Si nos fijamos cuando vamos a un cine, la forma que hace el suelo o pavimento de algunas salas es en muchos casos cóncavo, haciendo que los asientos más próximos a la pantalla estén ligeramente inclinados hacia atrás, esto se hace para que las personas que se sienten en las primeras filas no tengan que inclinar tanto la cabeza hacia arriba o elevar mucho la mirada evitando así una postura incómoda. En otras ocasiones podemos ver salas de cines con una inclinación pronunciada, de cualquier forma los asientos de delante suelen estar más inclinados siempre.

Aún así es recomendable que los niños y niñas se sitúen en asientos más atrasados, en concreto una o dos filas más atrás del centro, pues además de disfrutar de una visual centrada, podrán captar padres e hijos una audición más equilibrada y neutra, ya que los ingenieros de sonido optimizan el sonido desde ese mismo punto.  Además con el uso del elevador infantil no tendrán que inclinar tanto la cabeza hacia arriba, a pesar de la ayuda que pueda proporcionar, no todos los niños tienen la misma estatura por ello la recomendación de sentarse del centro hacia atrás.