Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Como uno de los principales distribuidores de los elevadores infantiles Korflip, queremos dejar constancia a nuestros clientes de los sistemas y calidades que utiliza la prestigiosa marca de alzadores en todo su proceso productivo, los cuales han sido verificados por nuestra empresa, dando como resultado un producto excelente.

La base principal del moldeo de los alzadores Korflip se realiza bajo tres operaciones básicas:

  1. Someter al plástico a temperaturas donde éste pueda quedar de forma semilíquida aplicando para ello presión. Este proceso se hace calentando y alimentando el barril receptor de la máquina inyectora con gránulos sólidos del material en cuestión, el cual va a formar una masa fundida y viscosa, con una temperatura uniforme.
  1. La masa viscosa llega a través de diferentes canales hacia el interior de la cámara del molde que está cerrado.
  1. Una vez pasado unos segundos se deja enfriar el plástico y se procede a la apertura del molde para la extracción del alzador

Hay que tener en cuenta que Korflip durante todo el proceso de producción de los elevadores infantiles controla por medios de sistemas computerizados el funcionamiento del cilindro de plastificación. Este sistema verifica de forma continua la temperatura en diferentes zonas del cilindro que genera el calor suficiente y en el momento preciso para llevar a un estado más moldeable los polímeros inyectados. En el proceso industrial que conlleva la fabricación de alzadores infantiles, intervienen tanto personas como maquinaria pesada que logran de forma automatizada una producción fiable y garantizando en todo momento los estándares de calidad ISO 9001. Para ello se deben supervisar distintos factores que en caso de variar pueden afectar la calidad del producto final. Para prevenir posibles anomalías, la temperatura es uno de los factores más importantes que deben ser monitoreadas. Para ello Korflip asegura su producción incorporando termopares de gran fiabilidad, que regulan el calor basándose en efectos termoeléctricos, lo que le permite medir temperaturas superiores a los 2 000° C e inferiores a los -250° C.

Para la fabricación de este tipo de productos se tienen en cuenta el diseño de los moldes, los cuales cumplen perfectamente con la función de recepción de la materia fundida. En el moldeo de termoplásticos como son los alzadores, el molde se mantiene a una temperatura inferior respecto a la de los polímeros fundidos. Cuando las cavidades del molde reciben la masa viscosa, el producto inyectado se enfría y se solidifica gracias a un líquido refrigerante que circula por una serie de circuitos internos anexos a la cámara del molde. Para que nos hagamos una idea, es un principio parecido al motor refrigerado de un coche. Éste tipo de procesos son los que como empresa seguimos aleatóriamente como verificadores de calidad, porque no hay organización que no requiera de algún producto ajeno para realizar sus actividades o de un fabricante para optimizar y complementar algún producto afín a su catálogo. Por ello Decoratel España ha elegido a Industrias Korflip como único proveedor de elevadores infantiles, siguiendo una serie de criterios en estándares de calidad, habiendo superado con creces el procedimiento y seguimiento de proveedores de materiales y servicios que Decoratel pone siempre como referencia a la hora de apoyarse en otras empresas fabricantes, de esta forma podemos complementar de una forma integral la base principal de nuestro negocio, que es la instalación de telones para teatros y butacas para cines. Cabe así destacar que nuestra organización integra el sistema de evaluación de proveedores con nuestro propio sistema de mejora continua.

En toda nuestra trayectoria como distribuidores, podemos asegurar que durante la evaluación inicial y las sucesivas que hemos venido realizando, no se han detectados anomalías algunas en cuestiones claves, como son tiempos de entregas, embalajes, calidad del producto final (acabados pulidos de los elevadores infantiles). En el apartado de inspecciones técnicas Decoratel España ha verificado de manera muy taxativa las distintas variables técnicas, funcionales, de aspecto, u otras del producto. Este tipo de pruebas pueden ser aleatorias por lotes de alzadores y verifican las dimensiones, se toman varias muestras para su análisis, se efectúa una verificación visual de aspecto con la ayuda de un patrón de color o de defectos, etc. Así mismo Decoratel España ha valorado muy positivamente la adaptación que hizo Industrias Korflip a su anterior alzador infantil, logrando añadir la calidad ignífuga para cines y teatros que siempre demandamos en todos nuestros productos.