Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

¿Has ido alguna vez al teatro?, ¿te has fijado en sus telones?, ¿Te imaginas un cortinaje teatral de tales características en un gran salón?, pues ahora imagínate ese diseño en  tu empresa La idea de que este tipo de cortinas sólo se encuentren en los escenarios se ve limitado únicamente por la adaptación que puedan hacer verdaderos profesionales en la confección de cortinas tipo teatro, que a día de hoy ya es posible adaptar este estilo teatral un tanto recargado a grandes salas de reuniones de tu negocio o como decoración en tu tienda. Gracias a Decoratel España es una realidad este tipo de cortinas para ventanas y que decoran también el paso de una estancia a otra, aunque eso sí, con la instalación de un riel Teltronift pueden deslizarse igual que un telón con apertura americana, pero en este formato más pequeño.

Todos sabemos que cuando queremos diseñar el interior de un espacio de manera diferente, las cortinas es de las últimas cosas que instalamos, porque esperamos a terminar de colocar los muebles, cuadros y otros elementos decorativos para elegir finalmente el color y textura de nuestras cortinas. De esta forma la cortina es un complemento que elegimos en función del mobiliario, paredes y otros adornos arquitectónicos. Si por ejemplo hemos decidido mobiliario de madera en nogal oscuro o en pino claro con ribeteados un tanto pronunciados, nos estaremos acercando a un estilo barroco. La decoración barroca se caracteriza por una sobrecarga de elementos decorativos. Se reconoce un interior barroco gracias a ciertos muebles y ornamentos con ciertos arabescos que dan a entender la gran riqueza e historia en los materiales que los componen, de esta manera lo que aconsejamos es la instalación de cortinas tipo teatro en colores como el negro brillo o en rojo intenso o púrpura, aunque también pueden decantarse por la sobriedad del gris y un generoso vuelo para un espacio con líneas más suaves, como el video que les mostramos a continuación donde podrán comprobar el tipo de trabajos que realizamos para algunos de nuestros clientes, en este caso la Fundación Cajasol en Sevilla, donde se instalaron unas cortinas en terciopelo gris ignífugas, con un fruncido que le dan una gran vistosidad.

Los tejidos usados en la confección de cortinas tipo teatro se apoyan en nuestro hondo conocimiento de las tecnologías ignífugas permanentes sobre textiles. Recordemos que un tejido ignífugo permanente es una clase de tejido técnico que evita la propagación del fuego. Su principal característica es que sus propiedades ignífugas residen en la materia prima que lo compone y no dependen en ningún caso de un acabado o tratamiento especial de proceso postproducción, sino que se teje directamente con hilos compuestos de fibras ya ignífugas, por lo que sus propiedades son inherentes. De esta manera podemos encontrar dos tipos de calidades en hilatura ignífuga, la calidad Trevira (hilo de poliéster ignífugo) o el Poliester FR, son las únicas fibras ignífugas de origen. Su principal característica es que esta resistencia al fuego permanece invariable a lo largo del tiempo, ni con el desgaste por el uso de la prenda ni los lavados, no hacen reducir su rendimiento frente al fuego, así podrás lavarlas sin ningún tipo de problema y con la tranquilidad de que en caso de incendio tus cortinas frenarán el avance de las llamas haciendo que se extingan.

Para las cortinas tipo teatro, un tejido muy usado por su característico brillo es el terciopelo de poliéster que además de ser ignífugo, puede ser fabricado sobre bases naturales, sintéticas o mixtas, siendo los de fibras naturales, los más delicados, suaves y elegantes si deseas un salón refinado. Normalmente si queremos instalar unas cortinas tipo teatro en una estancia grande quedarán bien, pero en espacios pequeños se aconsejan esas mismas cortinas pero un poco menos detallistas, como por ejemplo la eliminación de las blondas y con una galería más bien reducida o adaptada, es decir, el equivalente a un bambalinón de un teatro pero en pequeñito.

Cuando ya tenemos claro el color de nuestras cortinas, podemos optar por hacer que corran mediante un riel con cuerda, para abrir y cerrar la cortina de forma manual. O si vemos que la cortina está en un lugar que ocupa una gran balconera de 4 hojas, recomendamos entonces la instalación de un riel motorizado con mando a distancia, ¡quedarán geniales!.