Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Tras la crisis económica los teatros empezaron a reinventarse, ofrecieron sus butacas y escenarios para eventos de toda índole, espacios de gran prestigio como el Teatro Apolo han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Presentaciones de diversos artículos, ponencias, reuniones de trabajo, conferencias, almuerzos, ceremonias de entrega de premios, cócteles, preestrenos cinematográficos, conciertos y grandes actos institucionales entre otros, son algunos ejemplos de los servicios y posibilidades que pueden éste y otros grandes teatros de Madrid ofrecer a empresas, asociaciones culturales, centros de educación y otras instituciones.  El Teatro Apolo cuenta con un aforo de 1.161 butacas, todas ellas con buena visibilidad y una moderna dotación técnica para albergar todo tipo de producciones y eventos, en muchos casos adaptados para que personas con determinadas discapacidades físicas puedan disfrutar de cualquier espectáculo teatral.

Un espacio para eventos con muchas posibilidades.

Desde empresas que celebran su rendición de cuentas anuales hasta conferencias, los teatros como el Apolo nos ofrecen un marco incomparable para dar solemnidad a cualquier evento. Incluso en Italia se están poniendo de moda las bodas en teatros. De hecho ha crecido en los últimos tiempos la búsqueda de teatros donde poder casarse. Algunos teatros son propiedad del ayuntamiento o de entidades privadas y ofrecen la posibilidad de celebrar la ceremonia en el palco con la presencia de una representante del ayuntamiento.

Las conferencias son otra actividad que suelen desarrollarse en los teatros, pueden abarcar todo tipo de temas. Siendo Madrid una ciudad estratégica no solo en España sino en Europa, cuenta con una considerable red de espacios donde celebrar todo tipo de conferencias. Por su dimensión, las grandes conferencias encierran una gran complejidad a la hora de la organización. De cualquier forma, cada día se celebran más eventos multitudinarios: cada vez más personas y organismos están organizando encuentros y creando experiencias memorables en teatros y auditorios de gran capacidad aprovechando todas sus infraestructuras y medios tecnológicos de que disponen.

Realizar un evento empresarial en un espacio como es el Teatro Apolo, además de su nexo con la cultura, es llevar a cabo una jornada de trabajo y de encuentro donde el factor lúdico puede adquirir igualmente una relevancia diferencial significativa que sin duda va a contribuir a la consecución de los objetivos planteados por la empresa o firma. Todos hemos visto alguna vez noticias en la televisión u oído por la radio algún evento corporativo de una gran empresa o institución cultural que organiza un gran acto en un teatro. Detrás de ese acto hay todo un complejo equipo de organizadores que planifican y coordinan todos los recursos y ponen en marcha hasta el más mínimo detalle para que todo salga perfecto.

Para cualquier acto que se quiera celebrar se ha de tener siempre una planificación para que durante el acto todo tenga el desarrollo esperado, incluso contar con algún plan B por si algo saliese mal, sea por el retraso de un conferenciante o colaborador, personal de apoyo, etc… También es recomendable informarse bien sobre las condiciones técnicas del teatro en el cual vayamos a realizar nuestro evento. En este sentido hacemos hincapié en las medidas de seguridad, aunque también el confort y el cuidado en la estética de las instalaciones con que cuenten el teatro contribuirá en gran medida el éxito del evento.

En cuanto al espacio destinado al público asistente, decir que muchos teatros aún cuentan con butacas que tienen bastantes años de antigüedad, si bien en su adaptación a las normativas de seguridad contraincendios se han modificado sus tapicerías y otros elementos de dichas butacas para que sean resistentes al fuego. Otro capítulo como el del confort y funcionalidad que ofrecen los asientos de un teatro, es la capacidad para adaptarse a diferentes tipos de actos. Por ejemplo, existen butacas que cuentan en su parte posterior con mesas plegables para usarse durante una conferencia, aunque quizás ésta no sea la tónica general en cuanto a funcionalidad en butacas de teatros pero sí que se pueden encontrar en determinados auditorios.

Pero si lo que se quiere hacer es un concierto, existen muchas salas que disponen de tribunas telescópicas, donde sus butacas quedan completamente plegadas y ocultas bajo un suelo técnico deslizante. Este tipo de espacios están preparados para ofrecer tanto teatro, cine, como también música en directo. Son salas polivalentes y flexibles aptas para casi cualquier tipo de evento.

Hay que tener en cuenta que cuando se celebran eventos en un teatro es ya una obligación el instalar una pantalla con subtítulos y/o poner a una persona que se comunique con el público mediante el lenguaje de signos. Con estos recursos nos aseguramos de que dicho evento lleva un componente importante de integración para aquellas personas con problemas auditivos, para las personas ciegas se están instalando zonas más cercanas donde poder oír mejor. Y es que la accesibilidad en el teatro ya no se queda en una fila de butacas más amplia para personas con escasa movilidad, sino que se implementan dispositivos audiovisuales para que personas con problemas de audición y visión puedan en todo momento disfrutar de una obra de teatro o un evento. Para las personas con discapacidad visual se emplea el método del audio-descripción a través del cual la persona puede acceder a la información transmitida por una imagen o un espectáculo cultural. Con la ayuda de unos auriculares que se conectan en la misma butaca, las personas ciegas pueden escuchar una voz en off que describe el contenido visual relevante de la obra de teatro.