Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Cuando hablamos de telones de escenarios o para teatros, siempre nos fijamos en aquellas grandes cortinas de terciopelos ignífugas de gran tamaño y con ostentosos decorados, como son los bordados con hilo de oro, grecas, cintas y demás pasamanería artesanal. Algo similar con lo que ocurre con la artesanía textil aplicada en semana santa, pero con los nuevos tejidos que aparecen en el mercado se pueden conseguir opciones más baratas cuando queremos instalar un telón de embocadura para un escenario. Normalmente los centros de educación son los que recurren a presupuestos más ajustados y suelen instalar telones sencillos que tienen un diseño más sobrio.

Son cada vez más los centros escolares los que incluyen actividades teatrales para el desarrollo intelectual y personal de los niños, en este sentido esta nueva forma de implementar la formación de los escolares nos ofrecen un gran número de ventajas a los estudiantes que nos hacen plantearnos la relevancia de estas prácticas. Entre ellas, destacan:

Refuerzan las relaciones personales con sus compañeros y con los adultos, facilitando la formación integral del niño en la sociedad.

Se consiguen desarrollar las diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal, gestual e incluso la interpretación musical. Además, se estimula el gusto por la lectura y la expresión oral, perfeccionando la habilidad comunicativa de los más pequeños.

El teatro fomenta la confianza para hablar en público aportando una mayor independencia personal, ayudando a los niños más tímidos a superar el miedo escénico. Además, mediante la asimilación de los distintos roles y personajes, el teatro se ha llegado a considerar como una de las mejores actividades para que el niño pueda mostrar de manera más coherente sus sentimientos e ideas a través de un comportamiento adecuado frente al público, entre sus amigos y con las personas mayores para un mejor desarrollo.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas, Decoratel España no podía quedar ajeno ante este incipiente crecimiento y demanda del sector educativo para adaptar dentro de sus centros la incorporación de telones económicos y adaptados a las características de cada espacio.

Para ello disponemos de tejidos en calidad loneta de hasta 425 grs/m2 en algodón y con calidad ignífuga, le confiere una vistosidad y caída suave y casi aterciopelada, muy recomendada para la confección de telones destinados en escenarios escolares y a un precio bastante menor que los tejidos velours. De cualquier forma nuestros clientes pueden personalizar a su gusto su telón con los detalles que deseen, incorporando también sistemas de riel manual o motorizado según el ancho de la embocadura.

En terciopelos contamos con un amplio repertorio donde pueden elegir los siguientes tipos de tejidos:

Terciopelo de algodón de 350 g/m2, 150 cm de ancho, de gran resistencia y elegancia. Idóneo para confección de telones de tamaño pequeño y mediano.

Terciopelo de algodón de 470 g/m2, 150 cm de ancho y magníficas prestaciones. Recomendado para confección de telones y cortinajes de tamaño mediano y grande.

Terciopelo de algodón de 500 g/m2, 150 cm de ancho, mayor intensidad en brillos, con gran apariencia y recuperación de las arrugas. Idóneo para confección de telones y cortinajes de tamaño mediano y grande.