Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

La marca industrial Korflip, dedicada a la fabricación de alzadores infantiles para butacas de cines y teatros, forma parte de un grupo de empresas en continua expansión, que gracias a su departamento en I+D+I consigue mejorar notablemente y con un valor añadido productos vinculados al sector del cine o el teatro, en materia de seguridad, contribuyendo al mismo tiempo en la comodidad de los usuarios que suelen visitar espacios de ocio de pública concurrencia.

El equipamiento de un cine o teatro está cada vez más vinculado a las exigencias por parte de las instituciones públicas nacionales como europeas en materia de seguridad y ergonomía. Desde butacas, moquetas, cortinas o tapizados, las normas referidas a las medidas contraincendios son muy taxativas.

La norma del nuevo código técnico de edificación en su apartado referido a los edificios y establecimientos de uso Pública Concurrencia, los elementos decorativos y de mobiliario menciona los diferentes requisitos en cuanto a ensayos y condiciones que han de cumplir:

a) Butacas y asientos fijos que formen parte del proyecto:

– Tapizados: pasan el ensayo según las normas siguientes:

UNE-EN 1021-1:1994 “Valoración de la inflamabilidad del mobiliario tapizado – Parte 1: fuente de ignición: cigarrillo en combustión”.

UNE-EN 1021-2:1994 “Valoración de la inflamabilidad del mobiliario tapizado – Parte 2: fuente de ignición: llama equivalente a una cerilla”.

– No tapizados: material M2 conforme a UNE 23727:1990 “Ensayos de reacción al fuego de los materiales de construcción. Clasificación de los materiales utilizados en la construcción”.

  1. b) Elementos textiles suspendidos, como telones, cortinas, cortinajes, etc,:

– Clase 1 conforme a la norma UNE-EN 13773: 2003 “Textiles y productos textiles. Comportamiento al fuego. Cortinas y cortinajes. Esquema de clasificación”.

En este sentido Korflip ha dado un paso más allá, incorporando un material ignífugo para sus alzadores infantiles, utilizando para ello nuevos polímeros en la mezcla usada en la inyección de dichos elevadores. La mayoría de los polímeros son combustibles. En estado puro son inflamables a excepción de los que contienen elevada proporción de cloruros y/o fluoruros, tales como los cloruros de polivinilo y el politetrafluoretilieno. Pero Industrias Korflip ha podido combinar adecuadamente estos polímeros aportando a los nuevos alzadores resistencia a la inflamabilidad, agregándoles la cualidad de ignífugos. Estos aditivos funcionan interfiriendo el proceso de combustión mediante una fase gaseosa o iniciando una reacción química que enfría el área de combustión y de esta manera logra que cese el fuego.

El moldeo por inyección que utiliza Korflip requiere temperaturas y presiones más elevadas que cualquier otra técnica de transformación, pero proporciona un alzador con unos acabados excelentes y sin tener que pasar por segundas etapas para refinados, lográndose una precisión en los detalles mucho mejores, con una superficie limpia y lisa, además de proporcionar un magnífico aprovechamiento del material, la producción en masa de alzadores garantiza un ritmo de producción elevado, gracias a su moderna maquinaria.

Los alzadores infantiles para butacas de cines o teatros se venden en lotes de 36 unidades, incorporando para su fácil almacenamiento y transporte un práctico carrito con ruedas que se suministra de forma gratuita en el conjunto del lote