Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

El gran teatro Cajasol de Sevilla, fue reformado por completo en su interior, desde butacas, moquetas y cortinajes que han dado otra luz y vida a este pequeño, pero elegante espacio escénico. Este teatro cuenta con 320 butacas, un escenario de 2 niveles, que incorpora una pantalla con proyector de 4m x 6mts. Además tiene otros aledaños donde se pueden organizar todo tipo de actos, desde conferencias, aperitivos, exposiciones, etc…

Para confeccionar los cortinajes de interior de este teatro se emplearon terciopelos ignífugos de alta calidad. El terciopelo se puede fabricar a partir de una variedad de fibras que incluyen la seda, la viscosa, el acetato y el algodón. Cada tipo de fibra produce un tipo distinto de tejido de terciopelo. El terciopelo de seda es el tipo más caro y elegante, suave y con una superficie brillante. Los terciopelos sintéticos hechos a base de poliéster imitan el terciopelo de seda, aunque son más pesados, dependiendo de su gramaje, se usan con un tratamiento ignífugo para el uso en teatros, consiguiéndose casi la misma caída y volumen.

La normativa es muy estricta en cuanto al uso del textil en espacios públicos, y más cuando son los teatros los espacios a decorar, por ejemplo tanto en cortinas como en la instalación de moquetas, y es por eso que es importante aportar soluciones que se puedan integrar bien en proyectos de arquitectura e interiorismo de esta naturaleza.

Cuando se comienza un proyecto de interiorismo como el del Teatro CajaSol de Sevilla, sabemos que hay que tener en cuenta todos los materiales antes de comenzar la reforma. Todos ellos formarán un conjunto que darán la pauta para la siguiente fase: la instalación de butacas para teatros, el escenario y el telón. La textura, el color y su formato incidirán en el aspecto global de nuestro proyecto, por eso es importante elegir bien cada uno de nuestros materiales.

En concreto, las moquetas instaladas en este teatro son a base de fibra sintética como el nylon o polipropileno. Son muy adecuadas para uso intenso, resulta muy estable y resistente a la abrasión y cuentan con una gran variedad en diseños. Otras de sus ventajas es el buen comportamiento a la resistencia del fuego además de no acumula carga estática.