Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Llega otro año plagado de estrenos infantiles para los más pequeños de la familia, en donde destacan las animaciones, pero no debemos olvidar el gran avance que han tenido la televisión en casa, en especial los SmartTV que pueden usarse para contratar canales especiales de cine. Sin duda una opción tentadora para ver películas como si estuviésemos sentados en una de las butacas de cine y además envueltos en el extraordinario sonido que nos ofrece los home cinema actuales del mercado.

Pero no hay parangón con la majestuosidad que nos ofrece una gran sala de cine equipada con un Dolby Digital, que se armoniza con el recinto arquitectónico, el tratamiento acústico, equipo de proyección, iluminación, butacas y demás detalles y elementos que hacen que el sonido constituya el 50% de la experiencia al conjugarse con el desarrollo de la película haciendo que los sonidos se conviertan en psicosomáticos y nos transporte como si estuviésemos dentro de la misma película, viviendo momentos intensos, lúgubres o armoniosos, por lo cual es importante reproducirlos con la mayor claridad y precisión posible. Esta experiencia no se puede comparar sin duda con la que podamos experimentar en nuestra casa, por muy sofisticados equipos que tengamos, ya que una gran sala de cine ofrece mayores prestaciones.

Además de la espectacularidad de los efectos sonoros y visuales, la expectación que se crea al entrar en una gran sala de cine es única, juntos con amigos o la familia, nos pretechamos con bebidas y palomitas para disfrutar de una película inolvidable sentados en unas cómodas butacas de cine, y si son niños, pueden ver igualmente bien la película gracias a los alzadores infantiles Korflip que podremos encontrarlos en cualquier multicines de España.

En cuanto a las nuevas tecnologías, hasta mediados del año 2016, se registraron un total de aproximadamente 3.500 salas en los cines españoles, de las cuales alrededor de 3.300 eran digitales, ello supone un gran avance en la implementación de las nuevas tecnologías. En cuanto al cine 3D, en auge en los últimos años, en torno al 26,4% de las salas españolas estaban preparadas para proyecciones tridimensionales.

¿Imagináis una película de animación infantil en 3D?, por ejemplo, Tadeo Jones 2 «El Secreto del Rey Midas», es una película de aventuras de un albañil español que vive en Chicago, EE.UU. y trabaja en la construcción, soñando con ser arqueólogo, nos sumergirá en la cultura peruana de los Incas, con múltiples e intensas persecuciones que harán vibrar a los más pequeños.

Otro aspecto que no podemos olvidar de las salas modernas de cines que nos convencerán para que vayamos a ver los mejores estrenos infantiles de este año 2018, son su diseño en el reparto de butacas, pues en la actualidad se ha ganado mucho en este aspecto, para poder ofrecer la mejor comodidad posible al público dándole la mejor visión desde cualquier ángulo de la sala. Incluso a personas con discapacidad o movilidad reducida y también a cualquier niño sea la altura que tuviese, podrá ver la película perfectamente desde cualquier butaca gracias a los famosos Cinema Booster Seat, que aunque no lo crean, siendo tan sencillo este utensilio, están siendo objeto de seguimiento por parte de los organismos públicos para garantizar que se cumplen los requisitos en seguridad contra incendios en lugares de pública concurrencia.

Pero en este aspecto cualquier familia debe estar tranquila, pues además de la comodidad de este tipo de elevadores infantiles, podemos encontrar en la gran mayoría de cines españoles este tipo de tronas con un tratamiento ignífugo desde su fabricación. No obstante podemos ver en algunos cines de España y en especial en otros países usan otras marcas, como Koala Kare KB424-02, un modelo de elevador que «no es ignífugo» y que no ofrece las garantías de un asiento infantil para butacas como el que ofrece el fabricante español Korflip, que se pueden encontrar cada vez más en las salas de cines y a la venta en páginas webs nacionales e internacionales y que dispone de certificado ignífugo homologado.

Sin duda por las muchas mejoras en diseño audiovisual, en comodidad y en seguridad, el cine y aún persistiendo la subida del 21% del IVA cultural que aún no ha rebajado el gobierno, podemos encontrar soluciones como ir al cine en el día del espectador y ver las divertidas andanzas de nuestro albañil más famoso juntos en familia.