Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

Desde el año 2015, Cineapolis como una de las mayores empresas dedicadas a la exhibición de cine en grandes salas, compró la gran cadena española Yelmo Cines, que cuenta con 37 centros operativos en 18 provincias y que suman un total de 414 salas digitales. Deja pues de ser el primer exhibidor español en digitalización. Pero cuenta con una de las pantallas más grandes de toda Europa, que se puede ver en la sala 12 del centro Islazul.

Principales ciudades donde cuenta Yelmo Cines con grandes salas: Alcorcón, Madrid, Rivas, villalba, S. S. de los Reyes, Zaragoza, Roquetas, Jerez, Málaga, Rincón de la Victoria, S. Cugat, Barberá del Vallés, Abrera, Castelldefels, Tarragona, Vitoria, Barakaldo, Oviedo, Logroño, Albacete, Alicante, Vinalopó, Valencia, La Coruña, Vigo, Caleta de Fuste, Vecindario, Las Arenas, Orotava, Santa Cruz.

En total de entre todas estas ciudades y poblaciones, la gran exhibidora de películas cuenta con un total de 414 salas y un total de 86.207 butacas de cines. Impresionante cuando conocemos las cifras de espectadores que visitan sus instalaciones cada año, más de 13 millones de personas. Con una cuota de pantalla sobre el 15% en el año 2014, Yelmo Cines se consolida con uno de los espacios de ocio preferidos por los españoles.

Con sus 414 proyectores con tecnología 2 y 4k, impresiona su sonido 5.1 y 7.1, además de la capacidad para recibir contenidos a través de satélite. Una espectacular apuesta por las tecnologías que aporta un gran valor añadido.

Pero, ¿qué es la tecnología 4K en el cine?, ¿qué experiencias podemos vivir?

Con este tipo de visionado, los espectadores podrán vivenciar una experiencia cinematográfica envolvente, realista y totalmente creíble. Con estos nuevos proyectores se reproducen calidad en 2K, con una resolución de 2048 X 1080 Pixels, estando además preparados para realizar un upgrade a 4K en las salas de mayor aforo.

Al contar con la posibilidad de visionar en 4K, podemos observar un increíble nivel de detalles en cuanto a definición. La imagen que se proyecta en una pantalla de cine contiene 4096 × 2160 pixels (o puntos diminutos). Esto equivale a 8 megapixels (millones de pixels)… o cuatro veces el número de pixels del televisor Full HD doméstico (1920 x 1080 pixels).

Los proyectores de cine digital 4K con que cuenta Yelmo Cines también proporcionan imágenes con una relación de contraste impresionantemente alta. Esa es la diferencia entre las zonas claras y oscuras en la misma escena, como una estrella brillante tintineando en una noche cerrada la que dará cuenta de la calidad de este tipo de visionados.

El gigante Yelmo Cines cuenta en la actualidad con la capacidad de recibir sus contenidos vía satélite, gracias a la operativa de numerosas antenas parabólicas instaladas en sus cines,  optimizando y mejorando la rapidez de recepción de contenidos en las zonas más lejanas, tales como Islas Canarias ó regiones de difícil comunicación.

Es increíble la capacidad operativa que tiene Yelmo Cines, pues no deja de sorprendernos y de innovar al lanzar campañas de marketing para mejorar su imagen y demostrar la capacidad y la calidad de sus instalaciones. En el tema infantil, Yelmo Cines ha lanzado una oferta para los cumpleaños de los más pequeños, en la que cada niño podrá disfrutar de un pack cumpleaños a un precio reducido, que está compuesto por 1 entrada de cine (3d incluido)+ 1 menú de palomitas infantil (palomitas + refresco 50cl o agua + regalo) ó 1 menú hotdog (hotdog + refresco 50cl o agua + regalo), además los niños podrán ver sin problemas las películas en 3D gracias a las gafas que se dan en la entrada, junto con los más de 900 alzadores infantiles con que cuenta esta cadena de cines y que han sido suministrados por Industrias Korflip, empresa perteneciente a Grupo Decoratel España, sin duda ningún niño/a se quedará sin ver los detalles de su película favorita sentados cómodamente en estos asientos, fabricados expresamente para este tipo de cometidos.