Madrid: 91 218 61 28 | Andalucía: 95 566 49 67 | Barcelona: 93 299 09 74 comercial@decoratel.com

En un teatro el mantenimiento de interiores es fundamental, sobre todo si hablamos de teatros centenarios que en muchos casos y tras un largo tiempo cerrados por diferentes razones quedan abandonados y deteriorados sus telones, butacas y buena parte de los aledaños como son las cortinas para palcos decorativas que muchas personas olvidan.

Estas cortinas adornan el cubículo que forma el palco, donde se sienta el público a ambos lados y con un recogido clásico mediante abrazaderas, actuando al mismo tiempo como cortinas acústicas en la puerta de acceso al mismo palco o como bien llaman algunos balcón.

Todos hemos visto como en el patio de butacas el publico que tenemos delante en ocasiones nos impide por un motivo o por otro concentrarnos en la obra de teatro, por eso hay quien prefiere comprar entradas en palco para poder tener acceso independiente, donde las butacas se sustituyen por sillas que en función del espacio pueden  ser entre 4 y 6.

La ventaja de ver una obra de teatro desde un palco es que ofrecen mayor  intimidad e independencia con respecto al patio de butacas, ya que molestamos muchísimo menos si queremos hacer alguna observación a nuestro acompañante o necesitamos imperiosamente ir al baño, al contrario que el patio de butacas donde cualquier ruido distrae inmediatamente o alguna persona del público tiene que levantarse entorpeciendo la visión del resto de personas de las filas traseras.

Las cortinas para palcos de teatros suelen confeccionarse respetando la tendencia arquitectónica del edificio  en interiores, incluso se utilizan en los aledaños de entrada como es el foyer o sala para aperitivos, llamado también vestíbulo, donde el público hace un descanso amenizado antes de la función.

 

Además del carácter decorativo, estas cortinas guardan en el interior de sus tejidos la calidad y garantía sobrada como para proteger en caso de incendio el lugar donde están instaladas. El componente ignífugo inherente de origen que lo conforman les otorga una clasificación C1 según normativas europeas para su uso en instalaciones públicas y de interior.

Por otra parte las cortinas para palcos decorativas que fabricamos son utilizadas también para vestíbulos, usando predominantemente colores rojos y granates, muy característicos y representativos del teatro en todo el mundo. A decir verdad, las tendencias en la construcción van dando paso a líneas más sofisticadas y atrevidas que eliminan los adornos clásicos como los bordados y grecas en muchas cortinas que aún sobreviven en teatros centenarios.

En términos de seguridad contraincendios Decoratel España asegura cada proyecto mediante certificado ignífugo el debido cumplimiento de las normas de clasificación UNE-EN 13773:2003 y de ensayos UNE-EN 1101, UNE-EN 1102 y UNE-13772.

Reproducimos fielmente las condiciones reales que una cortina destinada a un teatro para obtener los valores al 100% de efectividad y así los parámetros más críticos del tejido, siendo entre ellas las de (inflamabilidad, propagación, desprendimiento de gotas, emisión de calor y producción de humos ante la llama).

Decoratel España no solo confeccionamos los clásicos telones y cortinas decorativas para teatros, sino que nos adaptamos a los tiempos innovando con nuevos colores y con posibilidad de hacerse con acabados como son en tablas, fruncido, ollados, etc…