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Lo primero a tener claro, es que es lo que deseamos, y es saber como vestir, equipar, adornar, dichos espacios de escenarios, salones o salas, y sobre todo en lugares públicos o de publica concurrencia, como pueden ser de por Ley obligados a las normas: teatros y sus escenarios, salones de actos, restaurantes, bares, cafeterías, discotecas, hospitales, residencias ancianos, y muchas otras actividades comerciales y actos donde asistan algún tipo de público a dicho acto (conciertos, actuaciones musicales, titiriteros con escenarios portátiles, etc.),  e incluso si nos ponemos, hasta el que vende en los mercadillos    el genero que sea pero inflamable, y encima tiene una especie de lona para evitar la lluvia o el sol que es súper inflamable también.  Pues bien, yo de hecho aplicaría o ejecutaría dicha Ley antes mencionada (UNE-EN 13773:2003, UNE-EN 1101:1996, UNE-EN 13772:2003, UNE-EN 1102:1996 ).

Ley o norma Británica: BS 5867-2: 1980
Ley o norma EE.UU.: NFPA 701
Ley o norma Alemana: B1
Ley o norma España o Francia: M1

Ley o norma para embarcaciones o barcos IMO: Resolución MSC.307(88)

NORMAS O EQUIVALENCIAS ACTUALES DE LOS TEJIDOS EN CUANTO A LA UNIFICACIÓN DE CLASIFICACIÓN EUROPEA DE LOS TEXTILES IGNIFUGOS :

­Normativa española NORMATIVA ANTERIOR – M1UNE ­ es la anterior normativa normativa española.
Normativa europea NORMATIVA ACTUAL – CLASE 1 : es la nueva de los países comunitarios.

ACLARACIÓN:
No obstante los certificados M1, realizados con anterioridad a Julio 2005 siguen siendo válidos durante 5 años.

Y a partir de Julio de 2005 los certificados oficiales de los laboratorios deben ser basados en la nueva denominación CLASE 1.

No todos los tejidos ignífugos son actos para cualquier cosa, cada uno y dependiendo del uso que les vamos ofrecer o destinar dicho tejido ignífugo, tenemos que conocer dicho empleo al que va a ser destinado, ya que debido a sus características por su: finura, flexibilidad o grueso de su gramaje, longitud como doble de ancho estándar de hasta 320cm. y de compasiones diversa y variadas como en Poliéster, Poliéster FR, Naturales o mezcla con fibras naturales, Trevira, lino, etc., también  pueden ser opacos, traslucidos, acústicos, absorbentes sonidos, eco y reverberación, con el fin de crear una telón tipo escenario o teatro, o un equipamiento para crear una cámara negra.

Por lo que de este modo los profesionales determinamos, denominamos y aconsejamos los elementos diferentes tejidos ignífugos para cada cortinas, telón de boca, bambalinón (volante o faldita que se ponen o instalan en la parte superior del telón principal, con el fin de poder darle mas vistosidad, belleza, elegancia, y al mismo tiempo ocultar el sistema de riel o carril manual o motorizado de dicho telón cuando este lo abran).

Así mismo también existe el elemento textil en un escenario de la denominada BAMBALINA,  que debe ser la prima hermana del “bambalinón”, ya que a estas bambalinas se les confía la ocultación de los sistemas de luces o  focos, trusses, tramoya, barras de cagas, etc..

Después prodigamos seguir el recorrido de la visita por el escenario para ver y apreciar los otros elementos textiles, como los telones  telones de fondos, patas, cametas,  bambalinas  

Pues existen muchos y varias tipos de tejidos ignífugos que todos no son actos para todo lo que se desea con respecto a un tejido ignífugo o ignifugado “que tampoco es igual“ Ignífugo que Ignifugado, y si no, preguntémosles oficialmente a algún prestigiosos laboratorios autorizados estatalmente, como por ejemplo puede ser AITEX, pero con carácter privado sin ánimo de lucro creado en 1985, con el fin de determinar si dichos tejidos son realmente y así los denominamos: TEJIDOS IGNIFUGOS.